Comino es mundialmente famosa por su Blue Lagoon pero lo que no es muy conocido es la isla de Comino en sí, ya que en realidad muchos hablan del Blue Lagoon cuando aterrizan, pero no saben que ese punto esta geográficamente hablando en otra isla a escasos 5 kilómetros de la costa de Malta.

Si tienes tiempo para explorar y vas en plan mochilero recomendamos acampar por una o dos noches (depende de que tan urgido estés de darte una ducha ) y disfrutes de los paisajes y de la costa de la pequeña isla. 

Aunque hay varios sitios donde puedes acampar si así lo deseas, lo más recomendable es hacerlo en el punto oficial cerca de la estación de policía, ahí puedes poner tu tienda de campaña o carpa y es uno de los pocos puntos de la isla que tienen tierra ya que el resto de prácticamente una roca lima la cual es muy aspera y te puede hacer la vida difícil si tratas de colocar las varas de tu tienda de campaña.

A pesar de que puede parecer un problema, la verdad es que la ubicación de este lugar es bueno ya que el viento no suele pasar por ahí.

Acampar en Comino Malta

Acampar en Comino Malta

Comino tiene más cosas que descubrir, por ejemplo las Baterías de Santa María, la torre de observación del mismo nombre, conejos salvajes y unos acantilados de más de 20 metros en la cara Este de la isla, las estrellas al caer la noche ya que no hay contaminación lumínica y disfrutar del Blue Lagoon solo a tempranas horas antes de que lleguen los turistas.

Batería Santa María Comino Malta

Batería Santa María Comino Malta

Torre de Observación de Santa María Comino Malta

Torre de Observación de Santa María Comino Malta

Antiguo Convento en Comino Malta

Antiguo Convento en Comino Malta

Estación de Policía Comino Malta

Estación de Policía Comino Malta

Acampar es gratis y a pesar de que no es una actividad muy popular en la isla de Comino recomendamos llevar una bolsa para recoger la basura y desechos de comida que consumas.