Como muchos se imaginarán Malta es una isla que vive del turismo y como muestra los más de EUR937.2 millones (13.9% del total de su PIB). Sin embargo Malta no solo es turismo, playas, fiestas, bebidas baratas y un paraiso turístico ya que aquí también se puedo encontrar compañías que exportan recursos de isla pequeña isla rocosa del mediterráneo.

cantera malta

Cantera en  Malta

cantera de roca caliza en malta

Cantera de roca caliza en Malta

Uno de esos tantos recursos que todavía a día de hoy se exportan a partes del Europa y a Africa del Norte son las piedras calizas, las cuales son muy útiles para la construcción de casas y cualquier otro tipo de edificaciones habitables.

La verdad es que no hay mucho que hacer en las canteras a menos que os guste los paisajes industriales y jugar con el polvo de piedra caliza. Sin embargo, encontrarlas no es tarea fácil ya que éstas se encuentran en rincones pocos visitados y lamentandolo mucho no hay tours disponibles.

roca caliza en el mar

Roca caliza en el mar

 

maquinas en la cantera de piedra caliza

Maquinas en la cantera de piedra caliza

La mayoría de las canteras son sitios peligrosos ya que al crear las canteras lo más importante es la extracción de la roca más que mantener la forma de una ruta segura para el paso de personas. Obviamente, las canteras son privadas y su acceso es limitado pero algunas se pueden visitar si sois aventureros y os gusta caminar por caminos poco frecuentados, las canteras puede ser una opción a visitar la otra cara de Malta.

Las fotos que ve son de una cantera ubicada cerca de la zona industrial de Hal-Far y para llegar a ella tendrán que pasar por zonas privadas, zonas de difícil acceso pero con cuidado y paciencia no es imposible llegar a ellas. Estas canteras no son las más grandes en la isla, pero son una de las que tiene mejor vista y con una salida fácil hacia los caminos que llevan a Zurrieq.