Para muchos de nosotros los fines de semana pasan volando y muchas veces no nos detenemos a pensar ¿qué fue lo que hicimos? ,  ¿cuáles fueron los lugares que visitamos? entre muchas otras cosas.

En el caso de los malteses la experiencia de un fin de semana es única entre las otras culturas mediterráneas, ya que la  maltesa decide pasar sus fines de semana viendo el mar o el horizonte en puntos que en muchas veces parecen ser los más apartados de cualquier pueblo. Con esto no quiero decir que todos los malteses hagan el mismo tipo de actividades durante los fines de semana, pero supongo que es algo que pasa de generación en generación.

Claro que los malteses jóvenes prefieren ir a playas como Golden Bay o las rocas de Sliema, donde uno puede encontrarse a muchos, pero si hay algo que distingue a los malteses es el que ellos prefieren estar distantes de las playas frecuentadas por los turistas.

Si hubiera que clasificar a los malteses que prefieren pasar gran parte del fin de semana viendo el atardecer desde un acantilado o simplemente sentarse y ver el horizonte en silencio este grupo de estaría conformado por:

Familias de 3 o 4 miembros

Clase social Media y Baja

No suelen visitar Sliema o St. Julians

Para personas que vengan de cualquier país de habla hispana esta manera de pasar el fin de semana les parecerá un poco extraño. Tengo que decir que en algunos casos hasta he pensado que el padre va a matar a todos los miembros de la familia, pero sí, también tengo que decir que estoy exagerando un poco con ese comentario.

Creo que nacer y vivir en una isla como Malta durante toda la vida sin salir a visitar otras culturas no debe ser muy bueno, pero esto es Malta y estos son sus habitantes. En todo el tiempo que he vivido en Malta me ha resultado difícil entender su mentalidad pero una de las cosas que he aprendido es que ellos son personas que a diferencia de los españoles, los italianos no son abiertos de primera mano. Para ellos es más importante saber que aprecias su cultura y sus tradiciones y luego ellos te recibirán con los brazos abiertos.

fin de semana maltes

fin de semana maltes