Según cuenta la leyenda San Pablo llegó a las costas de Malta en el año 60 D.C. luego de que éste fuese perseguido por ser un rebelde en Roma. 1956 años después el islote de San Pablo del cual se observa la estatua del apostol es un lugar tranquilo y digno de explorar haciendo snorkel.

Para llegar al islote hay dos maneras, una es nadando desde la costa, la cual es posible hacer principalmente a tempranas horas de la mañana, ya que a lo largo del día y al atardecer el tráfico de botes a gran velocidad impide el tránsito seguro de cualquier persona que nade por esa zona. La otra manera es en bote o kayak hasta la orilla de la parte más baja del islote, la cual se encuentre en el medio del mismo.

isla-san-pawl-malta

A lo largo del islote se pueden observar diversas variedades de peces y aguas cristalinas. La islote tiene una parte de poca profundidad y otra profunda. la de menor profundidad se encuentra en la parte cercana a la costa de la Isla de Malta y la parte profunda es el extremo opuesto.

Se puede caminar y hasta subir a la parte superior del islote para apreciar la estatua de San Pablo, pero es recomendable tener zapatillas de buceo o aquellas que protegen los pies de alguna manera, ya que el tipo de roca del islote esta bastante erosionada y a consecuencia es un tipo de roca que puede cortar la piel.

Malta Snorkeling San Pablo Pawl