En las esquinas de todas las cuidades de Malta, así como de los pequeños pueblos y comarcas se pueden ver bellas estatuas de santos que en algún momento cumplieron una importante labor manteniendo viva la fe cristiana a lo largo de muchos cientos de años.

Las esquinas santas de Malta

Las esquinas santas de Malta

Las esquinas con santos son casi imposible no verlas ya que en cada pequeña esquina de la Isla de Malta y Gozo se pueden ubicar en lugares remotos y pocas veces están ( contrario a lo que se piensa) cerca de una iglesia o capilla.

Un ejemplo de estas esquinas santas es que les mostramos en la foto que tomatos en las calles de Valletta, donde se puede ver que la figura de San José protege a los vecinos de esta parte de Valletta.

Para los malteses estas esquinas santas representan mucho más que el simple imagen de un santo, el santo representa un club de música, los cuales están muy ligados a las celebraciones de las festas durante los meses de verano. Los vecinos por lo general veneran de una forma fanática y lo celebran gritando, bailando, con bandas musicales que se preparan durante todo un año para una sola semana al año.

Explora las pequeñas callezuelas de Malta donde podrás encontrar varias figuras de santos y pedazos de historia unido con la idiosincracia del ciudadano maltés.