Las noches de Malta a lo largo del año suelen ser tranquilas y por lo general muy calladas, a excepción de las calles de Sliema, debido a los turistas o a las decenas de estudiantes que viven por los alrededores.

Sin embargo a mediados de junio cuando la isla comienza a cambiar por un clima más de verano y las noches frias  y húmedas se van a descansar dando paso a las noches cálidas sin viento empieza a vivirse una atmósfera totalmente diferente, de fiestas  o como le dicen en Malta de festa.

Las festas son las celebraciones parroquiales anuales que se dan lugares en cada uno de los pueblos de Malta al igual que en las grandes ciudades como Valletta, Mdina, Rabat, Sliema por mencionar algunas.

Cada ciudad y pueblo tiene su santo específico y durante la noche cierran las calles, se lanzan fuegos artificiales, la gente sale a la calle vestida de traje en el caso de que sean muy conservadores o simplemente de shorts y tshirts en el caso de los turistas.

noches de festa malta

Noches de festa Malta

Esta foto fue tomada ya al final de la noche un día sábado cuando ya la gran mayoría se ha ido a la casa y solo algunos quedan pensativos y recordando festas pasadas.