Estudiar Inglés en Malta

Para nadie es un secreto que Malta sea uno de los destinos favoritos para aprender inglés, ya que después de todo es el segundo idioma oficial (después del maltés) y las ventajas de aprender inglés en Malta no terminan ahí y os mencionamos varias:

  1. Ex colonia británica
  2. La mayor parte de la población (más del 80% según periódico independent.mt) habla y escribe inglés
  3.  Locales, restaurantes, centros comerciales se habla inglés
  4. Más 40 escuelas para aprender inglés disponibles entre Malta y Gozo

Venir a Malta para estudiar inglés se puso de moda cuando el gobierno español ofrecía becas para estudiar inglés fuera de España.  El resultado fue la casi adaptación del idioma castellano en la isla, debido al gran número de estudiantes españoles que venían por dos semanas.

La gran mayoría había venido en grupos de dos, tres, cuatro o hasta seis amigos pero las marchas, la playita, el solecito y demás mermaron lo que debió haber sido una oportunidad de lujo para aprender inglés.

Una vez que el gobierno español dejó de ofrecer las becas de estudios gratis, la población española disminuyó, aunque debido al paro en España muchos se quedaron una vez que consiguieron empleo y hoy en día no es para nada extraño ir a un restaurant y ser atendido por un mesero o mesera española.

Algo que tenéis que tener claro es que tú serás el único responsable de aprender inglés, sobre todo si pones de lado el entretenimiento (aunque claro que hay que aprovechar la vida) y evitas en lo posible reunirte o hacerte amigo o amiga de gente que hable castellano.

Errores más comunes de los estudiantes

(esto aplica a todas las nacionalidades)

  1. Pasar día y noche con gente que hable tu mismo idioma.

    Sí, es muy divertido venir a Malta con tus amigos a hacer un curso de inglés. Ir de marcha después de clases, ir a la playa la cual está disponible a menos de 20 minutos. Pero sé honesto contigo mismo, ¿de verdad crees que pasando más de 60% del día con tus amigos hablando castellano vas a aprender inglés? No.

  2. Ir de marcha todas las noches y faltar a clases por que a la mañana siguiente no te levanta ni Dios.

    Una de las cosas que ha hecho a Malta famosa es ir de marcha, la cuale se resumen a solamente 100 metros de calle en Paceville y ocasionalmente a las fiestas VIP de Gianpula. Con esto no queremos deciros que no podéis  ir de marcha y todos al convento, no y no;  lo único es que hay que saber los límites y cual es el propósito de tu estadía en Malta.

  3. Alquilar un piso con un grupo de estudiantes que hable tu mismo idioma.

    Cuando vengáis a Malta te daráis cuenta lo fácil que es alquilar un piso a un precio razonable sobre todo si decides compartir un piso. Lo mejor es alquilar una habitación en casa de una persona maltesa la cual te ayude a practicar inglés o uno de los muchos extranjeros no malteses que viven en la isla, una de las opciones es couchsurfing aunque solo sea por un par de días o semanas.

Experiencias de cursos de inglés en Malta

A continuación os mostraré varias opiniones positivas y negativas de varías escuelas de Malta (nota: el orden de las escuelas no representa su calidad o puntuación).

NOTA:Os prometo que a medida que encuentre más opiniones las iré colgando en la página.

 

1. EF Education First

Este joven la pasó bien por todos los amigos que conoció pero también tuvo sus inconvenientes.

Esta brasileña-española escribió un resumen de su curso con EF en Malta que bien vale la pena leer en su totalidad.

2. Elanguest

Alejandro Martinez nos cuenta su experiencia en la isla y en la escuela.

Miriam también nos da su opinión de Elanguest.

 3. Clubclass

Mabel de Ecuador nos cuenta su experiencia la cual acaba de terminar hace pocas semanas