La Playa cerca al Fuerte Rinella

NOTA: esta playa es de difícil acceso y no es recomendable a personas con discapacidades físicas.

Si eres una de esas personas que le gusta ir a la playas que los demás no van, esas playas que se encuentran escondidas y que pocos turistas saben como llegar, entonces la playa cerca del Fuerte Rinella al final de las Tres Ciudades es definitivamente una de las opciones que no puedes dejar pasar, ya que la calidad del agua es buena y la tranquilidad libre de turistas es excelente. Para los fans de Games of Thrones, aquí les espera una sorpresa por que podrán ver los estudios donde se grabaron varios capítulos de la famosa serie.

Otra atracción de este punto es que debido a la cercanía del Valletta Harbour muchos grandes barcos pasan por esa zona casi todos los días y si te gustan los mega barcos entonces este es un sitio perfecto, solo recuerda que a consecuencia de esto los barcos tienden a generar olas que a veces suelen ser un poco molestas.

¿Cómo llegar?

Para poder llegar a esta playa lo mejor es ir en coche pero también se puede ir en bicicleta o en bus.

Para poder ir en coche te explicaremos como llegar desde Valletta, ya que consideramos es un punto central para todo el mundo.

Coche y Bicicleta

Cuando vayas saliendo de Valletta y una vez que pases la enorme Puerta de Floriana deberas seguir derecho y siempre busca donde diga Tree Cities o Vittoriosa o Birgu. Si no lográs ver alguna señal de tránsito donde diga la dirección no te preocupes, porque por lo general las señalizaciones en Malta no suelen estar en el mejor lugar para el conductor.

Una vez que llegues a la primera de las Tres Ciudades, L-Isla deberás seguir hacia donde diga Birgu y luego hacia donde diga Kalkara. Una vez que llegues a Kalkara, el cual no hay mucho que ver, lo que tienes que hacer es buscar donde dice “Fort Rinella” o “Biggest Cannonball” o Mediterranean Film Studios.

Cuando llegues a los estudios verás una rotonda la cual tomarás y saldrás a la primera a mano izquierda.

Por ahí puedes estacionar el coche y tranquilo que nadie va a decir nada y si vas durante el fin de semana lo más probable es que veas a un coche u otro. Una vez que estaciones verás que puedes bajar por las piedras, pero con cuidado porque no es muy limpio y es posible que haya botellas de vidrio rotas. Cuando llegues ahí te darás cuenta del camino que debes tomar para llegar a la playa.

Cuando llegues con las bicicletas, trata de ir pegado a la cerca de seguridad de los Mediterranean Film Studios y ahí puedes encadenar tus bicicletas, una vez más no te preocupes que no va a pasar nada, porque esta zona no es muy transitada.

Mira el mapa desde Valletta hasta el Fuerte Rinella en tamaño más grande

 

Bus

La mejor manera de llegar a este punto es cojiendo el bus número 3 desde Valletta. Es el bus que va a Kalkara y la parada se llama Fortizza, es posible que el conductor del bus no sepa el nombre de la parada así que te recomendamos decirle que quieres ir al Fort Rinella, de seguro que el sabrá la parada.

Una vez que llegues a la parada solo tendrás que caminar hacia el mar y siempre bordeando los Mediterranean Film Studios.

Mira el mapa Ruta a Fort Rinella beach en bus más grande

 

Es importante tener en cuenta que este tipo de cala o playa salvaje no tienen salvavidas y si algo ocurre será difícil que emergencias llegue a este sitio. Como turiste siempre ten esto presente y recuerda llevarte la basura contigo para no contaminar.

Durante los meses de abril y junio y dependiendo del viento es probable que te encuentres con medusas las cuales pueden lastimarte. Te recomendamos que antes de meterte al agua mires bien en el agua, algunas medusas no se ven debido a su naturaleza, así que siempre es bueno prevenir antes que lamentar.