La bahía de Hofra l-Kbira

bahia-acantilado-malta

acantilado en la bahía de Malta

Para aquellos que les gusta salirse de lo cotidiano y conocer rincones alejados de los turistas y de hasta los mismos malteses la bahía de Hofra l-Kbira ofrece tranquilidad, agua cristalida y una pequeña roca a pocos metros es cual es fácil de llegar nadando por cinco minutos.

La bahía se encuentra a 1 kilometro de Marsaxlokk y está muy protegida por lo cual la presencia de olas es casi nula a lo largo del año, con algunas excepciones entre los meses de enero y abril, pero por lo general es muy tranquilo.

El único aspecto negativo de la bahía de Hofra l-Kbira es que debido a que no es muy profunda pero suficiente para anclar un bote, durante verano es posible que los fines de semana muchos botes y yates anclan sus botes durante todo el día. Como consecuencia y debido a que no le dan el mantenimiento adecuado a los motores la calidad del agua no es la mejor ya que contiene mucho diesel, el cual es posible observar si uno se sumerge unos 3 metros y mira hacia arriba.

Colina de Munxar en Bicicleta

Colina de Munxar en Bicicleta

Colina de Munxar en Bicleta

Colina de Munxar en Bicleta

El sitio en sí no tiene ninguna tienda y lo más cercano es el pueblo de Marsaxlokk que como mencionamos en el principio está a 1 kilometro aproximadamente, aunque puede parecer más ya que hay que subir y bordear la colina hasta poder llegar al otro punto de la costa.

Si te gustan las caminatas puedes caminar desde la Bahía de San Tomás, aunque algunos también aprovechan para usar sus bicis de montaña y disfrutar de un poco de aire fresco y caminos de piedras, así como de paisajes inesperados como la acantilado.

bahia de Hofra l-Kbira

bahía de Hofra l-Kbira

 

¿Cómo llegar desde Marsaxlokk en coche?


Ver mapa de Hofra l-Kbira en coche desde Marsaxlokk más grande

 

 

¿Cómo ir en bicicleta desde la bahía de San Tomás?


Ver el mapa para ir a Hofra l-Kbira en bicicleta desde Bahía de San Tomás más grande