La Costa Alrededor de Madliena

La larga costa que sigue luego de St. Julians y del parque acuático Splash and Fun probablemente no tenga nombre pero en realidad se puede bañar y si es una de las pocas playas de la isla donde se permite llevar a animales, desde perros hasta caballos los cuales se suelen ver a final de la tarde, es decir a las 8pm durante el verano o un poco antes fuera de la temporada alta.

Victoria-Lines-40

Pocos son los turistas que se paran a disfrutar de estas playas, que si bien son de dificil acceso, debido a las asperas y puntiaguadas rocas, tienen una calidad del agua fenomenal y si tiene coche, es una sitio predilecto ya no que tendrás problema en parquearlo o estacionarlo y disfrutar de la playa.

Si todavía te preguntas de qué parte de la isla nos referimos, es la parte más desolada luego de splash and fun antes de llegar a Bugibba.

Una de las cosas que hay que tomar en cuenta si se decide pasar un día en Madliena y sus alrededores es que debido a que Malta es una isla pequeña y debido a que los vientos suelen ser notables, existe la posibilidad de que de vez en cuando un mal olor a basura quemada se quede por un buen rato dependiendo de donde estés ubicado.

Claro que como toda playa, esta parte de la costa tiene su parte positiva y su parte negativa, las cuales vamos a describir a continuación.

 

 

Ventajas

  • 4 kilometros de costa disponible para el beneficio de todas
  • La calidad del agua es por lo general limpia
  • durante invierno y primavera es un sitio genial para aquellos que le gusta disfrutar del windurfing
  • en caso de tener perros, estas costas pueden ser usadas para los perros sin problemas de que la policia te multe
  • Hacer BBQ o barbacoas está permitido, pero por favor si decides hacer una con tus amigos recuerda de llevar bolsas de basura y una vez que termines llevate todas las bolsas y dejalas en un lugar  no cerca de la playa, donde se recolecte la basura

Desventajas

  • Solamente hay una parada de bus luego de Splash & Fun, lo cual hace que su acceso, si decides ir a pie, sea bastante dificil
  • el olor del vertedero de basura el cual puede ser dañino, debido a la basura que es quemada en los alrededores
  • No dispones de tiendas de comida, ni de farmacia. Todo que vayas a consumir lo tendrás que llevar desde tu casa o comprarlo antes de ir
  • En caso de emergencia es díficil explicarle a los servicios de emergencia dónde se está ubicado
  • Para poder accesar al mar, se debe contar con zapatos buenos y no con sandalias, las cuales pueden ser dañadas fácilmente debido a la porosidad y al tipo de roca.

 

 

 

View Madliena in a larger map