La Piscina de San Pedro (St. Peter’s Pool)

La Piscina de San Pedro St Peters Pool

Esta pequeña micro bahía en la parte sur oriental de la isla solía ser uno de los sitios más tranquilos y retirados de la isla hasta que hace algunos años el lugar se dio a conocer en la TV y desde entonces su aspecto durante el verano es totalmente diferente (en especial si se visita durante verano)

Ubicada a solamente 5 minutos en coche desde Marsaxlokk o a media hora caminando llegarle a la Piscina de San Pedro es relativamente fácil, y lo único que  recomendamos es tener cuidado en la vía ya que el asfalto no es el mejor y además la vía es angosta hasta llegar al punto donde se puede dejar el carro.

El mapa que te presentamos a continuación es aproximado y no es 100% confiable ya que google maps no deja ubicar exactamente el punto de referencia, pero sirve como guía ya que verás avisos en la vía una vez salgas de Marsaxlokk.

 

Ver en un mapa más grande
Es importante mencionar que no hay ningún tienda o chiringuito en los alrededores y el único punto más cercano es Marsaxlokk, así que todo lo que vayas a consumir compralo ahí o antes si quieres algo específico como carne o algunos vegetales si es que vas a hacer una barbacoa y no te olvides de llevar bolsas de basura para que puedas recojer todo lo que tú y tus amigos vayan botando a lo largo del día.

La calidad del agua es buena en general pero lamentablemente el fondo marino en St. Peter’s Pool no es el mejor debido a la gran cantidad de desperdicio que la gente bota al agua. La profundidad es de solo 4.5 metros, pero para aquellos que lanzarse al agua no les gusta, existen escaleras que pueden usar en la parte derecha de la bahía.

Si eres una persona que le gusta disfrutar de la vida marina, es decir tanto la flora como la fauna, recomendamos salir un poco de la bahía e ir hacía la izquierda o en dirección norte unos 5-7 minutos, en donde podrán encontrar, pescados de diferentes colores, pulpos y morenas muy cerca de la orilla de la costa.

 


Ver el mapa para hacer Snorkelling St Peters Pool Norte más grande

 

Si decides ir al lado sur o hacia a la derecha también es posible que encuentres vida marina pero mucho dependerá de las corrientes, ya que si no hay viento es posible que el agua esté muy contaminada por el aceite que dejan los botes. Lo mejor es cuando hay un poco de corriente, la cual ayuda a limpiar el agua y atrae a más animales y también ayuda a tener una mejor visión acuática. Si sabes mantener la respiración y puedes aguantar y hacer snorkelling por debajo de los 4 metros la visión mejora mucho, ya que el aceite siempre se mantiene en la parte superior del mar.

Ver mapa para hacer Snorkelling St. Peters Pool Sur más grande

 

Las mejores horas para visitar la Piscina de San Pedro es temprano en la mañana y luego de las 7.30 cuando la gente que no tiene coche o carros se tiene que regresar al norte de la isla.

Para aquellos que les gusta explorar, los alrededores de St. Peter’s Pool también ofrece unas caminatas encima de rocas. Para llegar a este lugar solo tienes que ir por la parte superior izquierda de la bahía.