La Playa Ta’ Xbiex

Las Rocas de Ta’ Xbiex

ta xbiex 2

Uno de los rincones menos conocidos en Malta son las Rocas de Ta ‘Xbiex y muchos malteses, a menos que vivan en Ta ‘Xbiex, tampoco sabrán a qué te refieres con las Rocas de  Ta ‘Xbiex, pero la verdad es que a pesar de que no tiene el mismo aire de Sliema, sí es mucho más local y eso se siente al quedarse unos cuantos minutos y escuchar a varias personas decir ¨ejja, ejja!¨ una expresión para decir ¨¡vamos, vamos!¨

Ta ‘Xbiex es una de las zonas más pequeñas de la isla, pero tranquilo que llegar a las rocas no es difícil y si ya más o menos ya tienes una noción de la isla sabrás como llegar sin problemas, ya que estas rocas están de camino a Valletta, la capital, si vienes caminando desde Sliema. Lo importante es nunca dejar la costa y siempre tener a Valletta de mano izquierda o de frente y estarás en buen camino.

Las Rocas de Ta ‘Xbiex, están practicamente de frente a las paredes de Valletta y Floriana y están ubicadas a unos 10-15 minutos luego de pasar la entrada a la Isla Manoel.

Como hemos dicho anterior las rocas no son tan grandes como las de Sliema y si vas en verano durante el fin de semana es probable que es tenga bastante personas, así que lo mejor será hacerlo durante la semana cuando las personas están trabajando, aunque es posible que los niños y jovenes que no están en vacaciones de verano estén en la playa antes de que tu te imagines.

Una de las cosas buenas que tiene este sitio, es que dentro de todo es tranquilo y la mayoría de gente que va es maltesa, cerca hay dos restaurants y si caminas un poco hay pizzerias, farmacias, gelaterias y una de las mejores pastelerías de la isla, Busy Bee.

ta xbiex

El agua es profunda si vas con niños así que ten cuidado de no dejar que los niños jueguen cerca del agua a menos que tengan flotadores o sepan nadar.

Para aquellos que les gusta bucear y hacer snorkel esta playa no es la mejor, ya que casi siempre es turbia debido a la gran cantidad de botes y yates que moredean la zona.

 

Ventajas de las Rocas de Ta ‘Xbiex

  • Pocas personas durante la semana
  • La mejor época para ir es a mediados o finales de primavera y a finales de verano cuando los estudiante están en el colegio.
  • Restaurants, gelaterias, pastelerias
  • Vista de Valletta y Floriana
  • Poco frecuentada por turistas

Desventajas de las Rocas de Ta ‘Xbiex

  • La calidad del agua no es buena debido a la cantidad de tráfico marítimo
  • Las Rocas no son lo suficientemente grandes como para albergar bastantes personas, en verano suele tener bastante personas.
  • No tiene tantas tiendas, restaurants como Sliema

 

mapa-playa-ta-xbiex