Pembroke Pool

La Piscina de Pembroke

La Piscina de Pembroke - Pembroke Pool

Lo más probable es que no hayas escuchado de esta escondida y remota piscina natural ubicada a casi dos kilometros de St. Julians y no tampoco es de extrañar que no lo hayas leido en las guías turísticas, ya que sólo los extranjeros que han vivido durante mucho tiempo y los malteses que viven en las zonas cercanas, que no necesariamente tiene que ser St. Julians.

Para llegarle a esta piscina natural hay varias opciones:

 

 

1. En bus

 

Desde Valletta, Msida, Sliema o St. Julians: puedes tomar el bus número 13, 120 y 205 y bajarte en la parada Malfeggiani.

Luego caminas desde la parada hacia abajo de la colina, sí no te extrañe que no haya nada alrededor, es por que de verdad no hay nada excepto el campo de fútbol a mano derecha, una vez que lo veas sabrás que vas por buen camino.

A continuación el mapa con el camino

Ver Pembroke Pool en mapas de google

 

2. Caminando

 

Aunque la mejor opción es ir en bus o en coche, es verdad que los horarios y los buses siguen siendo muy inpuntuales, así que lo mejor será que llegues hasta St. Julians (puedes decirle al chofer del bus que te deje en la parada de Paceville) y luego caminas a través de Paceville y bajas por las escaleras, hasta llegar al centro comercial Bay Street. De ahí vas a caminar  hacia la derecha y vas a pasar St. George Bay una pequeña playa de arena artificial traida de Egipto, con muchos cuentos y noches de verano, debido a que se encuentra al lado del sitio de marcha de la isla, Paceville.

Una vez pases St. George’s Bay sigue caminando como si fueras al hotel Corinthia, pero antes de llegar al hotel a mano izquierda verás una pequeña calle que va en sentido contrario, no importa sube por esa calle (CUIDADO esta calle no te sirve si vas en coche o bicicleta). Luego llegarás a una calle e iras a la izquierda y casi de inmediato cruza la calle y ve en sentido derecho donde verás una rotonda, la cual tendras que seguir derecho, esa calle de llama Triq L-Mediterran.

Cuando pases la rotonda vendrá una calle a mano derecha, pasala y sigue a la siguiente y baja por ahi, esa calle no tiene nombre. Lo bueno es que como verás la calle en sí no tiene casas así que no tiene perdida y al final podrás ver el mar así que vas por buen camino.

Ver Pembroke Caminando en mapas de google

 

Ventajas de la Piscina Natural de Pembroke o Pembroke Pool

  • Se encuentra en un sitio alejado de los turistas
  • La calidad del agua es muy buena y cristalina
  • Buen lugar para hacer snorkel y buceo

 

Desventajas de la Piscina Natural de Pembroke o Pembroke Pool

  • Debido a que se encuentra cerca de residencias estudiantiles, es posible que durante el verano el sitio esté repleto de estudiantes
  • No hay tiendas ni restaurans cerca
  • No tiene salvavidas
  • El agua es profunda y si la persona no sabe nadar puede ser peligroso