Playas cerca a la bahía de San Tomás

Siguiendo por la tramo de Marsaskala se puede llegar a la Bahía de San Tomás, la cual como muchas de las playas escondidas, tienen poca gente aún durante verano.

En verdad la bahía como tal no es muy limpia y esa es tal vez la razón por la cual pocos turistas vengan a este rincón perdido de la isla, sin embargo para aquellos que les gusta hacer trekking y caminatas la Bahía de San Tomás ofrece mucho más que solo una bahía.

 


Ver mapa Playas de Marsaskala en un mapa mas grande

 

La manera más fácil de llegar a las playas es andar por la caminata al lado de la costa pasando por varias de las casas más caras y grandes de la isla de Malta. De hecho, si ven la imagen de satélite se darán cuenta que muchas de las casas tienen piscina.

Antes de llegar  a la bahía podrán visitar la playa en varios puntos que vale la pena visitar y si les gusta hacer snorkelling tambien podrán hacerlo, aunque lamentablemente debido a los botes y al poco mantenimiento que les dan anualmente.

il-ponta-tal-mignuna-marsaskala.png

 

Aunque la foto se ve que la playa está vacía es normal es tenga gente durante verano, pero no se preocupen porque siempre habrá espació para todos sin sentirse como sardinas en lata.

Si siguen caminando por la caminata al lado de la playa se darán cuenta que existe una pequeña playita con arena blanca, que en realidad nadie sabe de donde salió porque en Malta naturalmente no hay arena. Recuerden por ejemplo que la arena de la playa de Mellieha y de Golden Bay la trajeron hace muchos años de África, pero por favor no crean lo que les dicen algunos malteses de que la arena es radioactiva, porque es mentira.

 

playa pequeña de arena blanca marsaskala