Playa de Sliema

Las Rocas de Sliema

playa-sliema-1

Cualquier turista que venga a la Isla de Malta, seguramente terminará visitando la playa de Sliema, o mejor llamarle las Rocas de Sliema, porque en realidad no hay arena y en realidad los visitantes se quedan en Las Rocas o Sliema Rocks.

Debido a que está ubicado en un lugar super turístico y de fácil acceso la gente por lo general siempre visita estas parte ya sea para caminar o para tomar el sol frente a la playa del mediterraneo. Las Rocas de Sliema son casi 2.5km de costa que se encuentran, como mencionamos anteriormente al lado de la via y en algunos lugares está protegido por la altura de sus paredes de roca lima, el mismo tipo de roca usada en la mayoría de construcciones  y fortificaciones de la isla.

Una de las grandes ventajas de las Rocas de Sliema es que tiene muchos sitios para comer, beber algo e ir de compras. Digamos que toda la area de Sliema es bastante turística en si, así que no es de extrañar que se encuentren en el camino más turistas que gente maltesa. Durante verano, cuando las temperaturas son bastante altas, los malteses salen a caminar en horas de la noche, cuando el sol ya se ha ido y la brisa marina refresca las noches.

mapa-rocas-sliema

También se darán cuenta que el tipo de maltés que camina o vive por esta zona es un poco más ponposo en su forma de vestir y pocas veces los escucharás hablar maltés, aunque sí lo escucharás hablar inglés con un acento maltés muy marcado, aunque eso no quita su amabilidad y su forma de ayudar a los turistas que estén buscando cómo ir a Valletta a Mosta o a cualquier otra ciudad en Malta.

Si te gusta hacer snorkel la playa de Las Rocas de Sliema también son un lugar ideal para ver la variedad de fauna marina disponible en la isla y las mejores horas para verlos son temprano en la mañana o tarde en la noche con ayuda de una linterna. Si te gusta el submarinismo también cuentas con una gran cantidad de escuelas de buceo a lo largo de las rocas y muchas ofrecen cursos para principiantes los cuales te llevan a un máximo de 10 metros dependiendo de las condiciones.

Ventajas de Las Rocas de Sliema

  • Variedad de tiendas, restaurants, gelaterias, supermarkets
  • Posibilidad de coger el bus a casi cualquier destino en Malta
  • Durante verano ciertas partes de las rocas cuentan con salvavidas
  • A pesar de la gran cantidad de público y turistas es seguro
  • Se pueden hacer BBQ (barbacoas) sin necesidad de pedir permiso
  • Gran cantidad de peces en tempranas horas de la mañana o tarde en la noche
  • Escuelas de buceo
  • Excelente paisajes

rocas-sliema

 

Desventajas de Las Rocas de Sliema

  • Durante verano no suele ser un lugar tranquilo ya que una gran cantidad de turistas vienen a la playa todos los días
  • Inexistencia de sombra o árboles en la playa, por lo cual se recomienda siempre llevar un paragua o algo para protegerse durante horas del mediodia
  • El mar es profundo, por lo cual es conveniente tener cuidado, en caso de ir con niños ya que puede ser peligroso
  • Algunas veces el mar tiene corrientes submarinas fuertes los cuales pueden ser muy peligrosas por lo cual se recomienda tener cuidado
  • En primavera y a veces a principios de verano las costas tienen medusas

 

playa-sliema