La Playa de Xghajra

Paseo de Xghajra

Paseo de Xghajra

 

 

Uno de los puntos y localidades menos visitadas por turistas y hasta por los mismos malteses es el pueblo y la playa de Xghajra (se pronuncia aproximadamente Chajaira) ya que queda un poco retirado de todos los puntos turisticos de la isla y porque solo hasta hace unos pocos meses la costa no ofrecía nada. Sin embargo esto ha cambiado desde la construcción de un malecón y un paseo empedrado amplio donde gente la puede caminar y las bicicletas pueden andar sin ningún problema.

La playa en sí es como las típicas playas maltesas de rocas y en algunos puntos se puede encontrar escaleras que dan acceso al mar pero no es recomendable contar con ellas ya que son viejas y pueden ser peligrosas al bajar o subir por ellas. El hecho de que sea una playa poco visitada por turistas y malteses hacen que la calidad y la tranquilidad, hasta verano, sea un punto a considerar si lo que se busca es tranquilidad y relax a la orilla de la playa.

Algo que nos gustaría mencionar acerca de Xghajra es que el pueblo no tiene ningún punto turístico de interés y la gente del pueblo pocas veces recibe visitadores de otros países y de eso te darás cuenta apenas llegues, pero cuentan con un par de pulperías o tiendas pequeñas donde puedes comprar comida o bebidas. Adicionalmente tienen un restaurant llamado “El Catalán” con ambiente moderno o si prefieren podrán sentarse afuera. El dueño siempre está dentro del local y es muy amigable, se recordarán de estas palabras, aunque para aquellas personas de Catalunya que piensen que el dueño habla o es catalán lamentablemente no lo es.

 

Para llegar a Xghajra es fácil llegar con bus, automóvil o bicicleta.

Bus

Los números de los buses son 94 y 120

 

Auto o Coche

Luego de pasar la mesquita más grande Malta tendrán una rotonda que dice hacia Isla (Senglea) , Birgu (Vittoriosa) y otra vía que dice hacia Zabbar. Cualquiera de estas vias les sirve la diferecia está en que si decides ir por las Tres Ciudades (Isla, Birgu, Kalkara) tendrás que pasar por las tres ciudades hasta que veas el aviso que dice Xghajra mientras que si vas por Zabbar el camino te llevará directamente hacia el pueblo.

Bicicleta

El camino es un poco arriesgado ya que tendrás que pasar por una autovía (autopista) con muchos coches antes de poder llegar a la mesquita que después te da acceso a la rotonda donde, por recomendación personal deberías tomar Zabbar, a menos que quieras hacer turismo por las Tres Ciudades.

 


Ver mapa de Xghajra (pasando por las Tres Ciudades) más grande

Ver mapa de Xghajra (pasando por Zabbar) más grande